A Apu lo sacaron de los Simpsons, y mucha gente está furiosa…

Yo normalmente los acompañaría en su frustración, porque es precisamente esta actitud victimista y censuradora, esta postura de “todo mundo debe ver las cosas desde la perspectiva que yo las veo, de lo contrario no tienen derecho a existir”, que tanto me molesta de las nuevas generaciones. Sin embargo, en este caso les doy la razón, creo que Apu debía ser cancelado. Pero no sólo él, también merecen ser cancelados:

Bumblebee man en The Simpsons

– El hombre abejorro, con su sátira de Chespirito.
– Willie y su interpretación de los escoceses.
– Fat Tony con su actuación de criminal italiano.
– Cletus, el white trash.
– El profesor Skinner.
– El señor Burns
– Marge
– Lisa
– Bart
– Homero
-… todos y cada uno de los personajes.
– El programa completo.

Porque la verdad es que haciendo a un lado lo políticamente correcto, los Simpsons dejaron de ser graciosos hace años, dejaron de ser socialmente relevantes. De hecho, son tan poco graciosos y socialmente relevantes, que la generación que creció con ellos tiene que crear sus propios memes adaptando escenas de los capítulos de antaño a eventos contemporáneos para seguir aferrándose a ellos. Sí, esto habla del gran impacto que tuvieron los Simpsons en esa generación, pero si el público tiene que modificar material viejo para que sea relevante y gracioso de nuevo, también habla de lo poco gracioso y relevante que es el material actual.

Meme the The Simpsons

Los Simpsons ya no significan para las nuevas generaciones los que significaron para las anteriores, es hora de que tomen su lugar en la empolvada colección de DVD’s, al lado del resto de series viejas, es hora de dejarlos morir.


Déjanos un comentario a travéz de facebook