La situación económica está en un estado tan crítico, que ni siquiera las ranas de felpa se salvan.

la rana René Gustavo despedido

Kermit the Frog (La rana René o Gustavo) ha sido despedido

No exactamente la rana, porque me imagino que a los muppets no los despiden; en el mejor de los casos los encierran en un museo, en el peor van a parar al contenedor fuera del estudio. Pero el titiritero Steve Whitmire, quien había sido el encargado de darle vida al famoso anfibio desde la muerte del mítico Jim Henson en 1990, fue despedido por Disney. Y en su lugar quedará Matt Vogel, conocido por haber heredado personajes como Count von Count (El Conde Draco en España, Conde Contar en América Latina), Floyd Pepper y Lew Zealand.

La pregunta del millón es: ¿Por qué Disney despediría al titiritero del personaje más emblemático de los muppets, quien llevaba trabajando con el muñeco por 27 años?

René o Gustavo con su taza de té

A ver, Kermit, ya deja esa maldita taza que por una vez en la vida esto sí es de tu incumbencia.

Y la respuesta es: Por dos razones…

… lo curioso es que no se sabe qué razones podrían ser esas, únicamente su número (el conde estaría orgulloso de que se rescatara ese tan valioso detalle)…

En las palabras del mismo Whitmire: “… recibí una llamada de los ejecutivos de The Muppets Studio diciendo que estaban buscando un suplente. Mediante un nuevo representante, les ofrecí múltiples remedios para los dos problemas estipulados que nunca se me habían mencionado antes de la llamada. Me hubiera gustado que pudiéramos sentarnos, mirarnos a los ojos, y discutir lo que tenían en mente antes de que tomaran esta acción tan drástica”.

Así es que ni Disney ni Steve Whitmire han declarado la razón, o las dos razones, del despido. Aunque de todas formas, nada garantiza que a Whitmire le quitaran el personaje por las razones que le dieron, ya que Disney sigue siendo un negocio, y los negocios suelen reservarse este tipo de información por años.

¿Tú qué imaginas que realmente ocurrió?

Por cierto que si te quedaste un poco confundido con el título de la noticia, quizá te lleves una sorpresa al descubrir que en España, a la Rana René le dicen “Rana Gustavo”. ¡¿Qué raros son esos Españoles, verdad?! Digo, ¿qué tiene que ver “Kermit” con “Gustavo”?

… a menos que tú que me estás leyendo seas español, en ese caso… quizá te lleves una sorpresa al descubrir que en América Latina a la Rana Gustavo le dicen “Rana René”. ¡¿Qué raros esos latinoamericanos, verdad?! Digo, ¿qué tiene que ver “Kermit” con René”?


Déjanos un comentario a travéz de facebook