Amo el cine. Yo se que no había forma de que se lo imaginaran, no es como si estuviera escribiendo en una página dedicada específicamente a eso. Pero el hecho de poder narrar historias de una forma tan completa, mediante el uso de expertos actores, majestuosos escenarios, música sublime, y que además de todo, esa conjunción de artes quede grabada para la posteridad, que el público pueda disfrutar esas historias una, y otra, y otra vez, me parece sencillamente mágico.

Peliculas de animacion

Películas de animación en Cinemarmota

Pero más allá del cine, creo que aprecio aún más la animación. Porque con la excepción de esas multimillonarias películas de presupuestos ridículamente altos, el cine está atado a las limitaciones del mundo natural: Sus actores siguen siendo humanos, los escenarios obtenidos de lugares mundanos. En cambio, la animación no tiene límites; da lo mismo dibujar a una persona que a un dragón, una ciudad que un bosque en un planeta extraterrestre. La única limitante de la animación es la imaginación misma, y por ese factor, me parece aún más maravillosa, más mágica, que el cine.

Por lo tanto, en Cinemarmota la animación tendrá su propio lugar de honor, y así como ya hemos comenzado visitando Blanca Nieves, el primer largometraje animado, así continuaremos con el resto de  películas de Disney, una por una. Pero no nos limitaremos a lo que ofrece América, sino que intermitentemente con las de Disney, comenzaremos a visitar películas japonesas y de otros países, comenzando por Ghibli.

Estén atentos, que estoy seguro les podremos recomendar alguna película interesante que haya pasado desapercibida  por su radar. 😀


Déjanos un comentario a travéz de facebook