“He decidido que a la gente en realidad no le gustan las carreras de autos, lo que les gusta son los grupos armados que luchan contra los terroristas. Y como no hay ya un montón de películas acerca de héroes que luchan contra terroristas, Fast and Furios va a empezar a tratar precisamente acerca de eso.” —Ejecutivo de Universal.

Poster de Rápidos y Furiosos 6 Reseña

Reseña de Fast & Furious 6 (Rápidos y Furiosos 6) de Justin Lin

La última parte de la tetralogía…

—Elías… ¿si sabes que van en la 6? … ¿verdad?

Así, es, preocupado y matemático lector hipotético, pero esta es la cuarta y última película al mando de Justin Lin, y en la que la banda, o “familia”, completa su transición de corredores de autos ilegales a equipo de asalto a la G.I. Joe.

Vuelo en Rápidos y Furiosos 6 Reseña

Además, es la primera película en la que los personajes oficialmente vuelan.

Dwayne “La Roca” Johnson (Luke Hobbs) descubre que Letty (Michelle Rodriguez) no estaba muerta, sino que andaba de parranda con unos terroristas liderados por Owen Shaw (Luke Evans). Por su parte, toda la “familia” de Dom está disfrutando de cantidades bastante absurdas de dinero, porque aunque técnicamente se quedaron con 11 millones por cabeza, claramente gastan fondos ilimitados.

Avión en Rápidos y Furiosos 6

¡Ey, Roman! Aún suponiendo que ese avión no te hubiera costado más de 11 millones (sí cuestan más de 11 millones), sí sabes que el costo de resguardo y mantenimiento anual de una de esas cosas anda alrededor del millón de dólares, ¿verdad?

Hobbs llega a la conclusión de que no es posible atrapar a Shaw con un equipo de asalto militarizado que ha sido entrenado específicamente para ese tipo de situaciones, sino que requiere la asistencia de cholos cuya principal preparación es reparar y correr autos rápidos. Por lo que acude con Dom, quien al escuchar que Letty está metida en embrollos, reúne a la “familia” para que comiencen su transformación en grupo anti-terrorista.

Han en Rápidos y Furiosos 6 Reseña

“No peleo, no soy especialmente versado en armas, prácticamente ni siquiera corro autos… ¡¿Por qué diablos me siguen llamando?!”

La historia en “Rápidos y Furiosos 6” es bastante simple para una trama acerca de terrorismo… demasiado simple: La motivación de todo el equipo de Dom es recuperar a Letty. No detener al terrorismo, no salvar al mundo, únicamente Letty. Así es que para Shaw hubiera sido fácil el entregarles a Letty y quitarse a este “equipo especial” de encima. Ese es el problema cuando la gente encargada de defender la paz mundial no tiene interés alguno en la paz mundial, y la principal debilidad de esta nueva etapa semi-militarizada de FF.

Letty y Shaw en Rápidos y Furiosos 6 Reseña

“Oye, Letty… no es como si te estuviera corriendo… ¿pero y si te regresas con Dom para que nos deje trabajar en paz?”

De hecho, el personaje de Shaw se ve demasiado débil. Para un villano que tiene en sus manos a la “mujer de Dom”, uno se esperaría algún enfrentamiento entre machos alfa, pero la realidad es que Luke Evans no tiene ni el porte ni el físico para ponerse al tú por tú contra Vin Diesel, cosa muy diferente cuando se introdujo a “La Roca”. Con toda la testosterona que hay en esta franquicia, se necesitan personajes al nivel de The Expendables, o hasta algún villano de Marvel, para sentir que nuestros héroes realmente se enfrentan a algo que los amenaza.

En esta película la acción ha escalado a niveles ridículos… pero visualmente muy placenteros. Como vimos en la imagen de Roman volando, lo mejor es simplemente aceptar que en el mundo de FF la física funciona de formas diferentes y seguir caminando.

A pesar de que Fast and Furious 6 es una película de acción con bastante acción, la balanza que tiene de un lado historia y desarrollo de personaje, y del otro acción sin sentido, se carga demasiado a la acción sin sentido, por lo que se queda con 2 marmotas que han decidido un cambio de carrera de 5.

Dos marmotas

 

 


Déjanos un comentario a travéz de facebook