Líder de los maleantes: Bien, regresamos a las andadas, y ahora vamos a transportar droga… usando…
Maleantes 1 y 2: … autos deportivos…
Líder de los maleantes: ¡Así es! ¡Porque es cool!

Poster de Rápidos y Furiosos reseña

Reseña de Fast & Furious (Rápidos y Furiosos) de Justin Lin

Para la cuarta película se les acabaron los nombres, así es que esta cinta se llama Fast and Furious, “Rápidos y Furiosos, con “s” (¡así de radical!), en latinoamérica, y “A Todo Gas 4” en España.

Lo que esta vez sí tienen de sobra es elenco, así es que para Fast and Furios regresan Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Breester y hasta Justin Lin, el primer director que repite. Porque aparentemente Tokyo Drift vendió tan pocas entradas que decidieron dejar a Justin dirigir la 4, y la 5… y la 6. Y sí, admití y sostengo que “Reto Tokio” es mi película favorita de la franquicia, pero desde un punto de vista de negocios, esa fue una decisión muy extraña (aunque acertada) por parte del estudio.

Dom (Vin Diesel) anda haciendo de las suyas en Sudamérica, y un buen día, de la nada, piensa: “¡Ey! Dedicarse de lleno a actividades ilegales podría afectarme tanto a mi como a mi pareja”. Por lo que decide que es una buena idea abandonar a Lety (Michelle Rodriguez) en un país extraño, lejos de su patria. Porque seguramente después de una vida de crimen, una vez lejos de Dom, Lety se iba a volver una ama de casa o secretaria de oficina (o astronauta, o bombero. Lety es una mujer independiente y puede hacer lo que quiera. ¡Girl power!). Eso obviamente no sucede, y Toretto recibe una llamada de Mia (Jordana Breester) informándole que a Lety la mataron, por lo que regresa a the good old USA a infiltrarse en la organización criminal que la asesinó.

CSI en Rápidos y Furiosos Reseña

“No seré un CSI ni tendré algún entrenamiento forense, pero eso no me impide rastrear a un asesino mejor que el FBI.”

Por su parte, Brian (Paul Walker), ahora en el FBI, también se infiltra en la organización criminal. A estas alturas más que “Rápidos y Furiosos”, esta saga debería llamarse “Ocultos e Infiltrados”.

Dom y Brian en Rápidos y Furiosos Reseña

“Oye, Brian, ¿en estos momentos eres un policía infiltrándote como criminal, o un criminal infiltrándote como policía que se infiltra como criminal? Porque entre tantas infiltraciones, yo ya no se que se supone que soy.”

Pero a diferencia de las anteriores infiltraciones, el tener a infiltrados de dos bandos, Dom que busca fría y cruda venganza y Brian que trabaja en nombre de la justicia, que por una parte se estorban, pero por la otra tienen que trabajar juntos si quieren sobrevivir, vuelve su relación bastante interesante, mucho más que la relación entre Brian y Roman en 2 Fast 2 Furious. Aquí hay odio verdadero y justificado, no rencorsitos tontos de primaria.

Sin embargo, volvemos a estos extraños narcotraficantes que basan toda su operación en autos deportivos…

Sin comentarios.

Mas autos Rápidos y Furiosos Reseña

“Juntamos un montón de autos deportivos y …” –El inicio de todo plan de villano de FF.

En cuanto a los autos, con excepción de Brian O’Connor quien está obsesionado con los carros japoneses, la mayoría del elenco maneja muscle cars americanos, y hasta tenemos la aparición de un Porsche.

Autos en Rápidos y Furiosos Reseña

¡En serio, Brian! Mientras tus compañeros traen un Charger R/T y un Porsche, ¡Un Porsche! ¿Tu manejas una bagonetita japonesa?

Fast & Furious es una película de acción bastante aceptable, y es notable por tratarse de la última entrega de la franquicia en manejar una trama relativamente simple, así es que se lleva 3 marmotas ocultas e infiltradas de 5.

Tres marmotas

 


Déjanos un comentario a travéz de facebook