Ejecutivo de Marvel: Muy bien, James. Esta vez ya no te vamos a forzar ningún lazo o referencia con el resto del universo cinemático de Marvel. ¿Qué vas a hacer con toda esa libertad artística?
James Gunn: Muchos chistes… sobre popó y penes. 😛

Poster de Guardianes de la Galaxia 2 reseña

Reseña de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) de James Gunn

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” tiene tres tipos de personajes: Están los escandalosos e irritantes a los que dan ganas de agarrarlos a cachetadas hasta que se callen, están los silenciosos pero torpes y carentes de todo sentido común, a los que dan ganas de agarrarlos a cachetadas para acomodarles las ideas, y está Gamora.

Gamora en Guardianes de la Galaxia 2 reseña

Descripción gráfica de Gamora teniendo que lidiar con todos los problemas causados por la estupidez de sus compañeros.

El despreocupado de Peter Quill (Chris Pratt), también conocido como Star-Lord, la insufrible alimaña parlante, Rocket (Bradley Cooper), el fortachón con deficiencias mentales, Drax (Dave Bautista), el pequeño arbusto que también tiene deficiencias mentales, Groot (se supone que la voz la hace otra vez Vin Diesel, pero está tan modificada que sería imposible adivinarlo) y Gamora (Zoe Saldana), la asesina quien curiosamente se ha vuelto el compás moral y la única voz de la razón dentro del grupo, han sido contratados para detener a un enorme monstruo con tentáculos en una escena que debieron agradecer fue filmada como live action y no como animación japonesa (el que entendió, entendió), quien intenta robar unas baterías del planeta del soberano elitismo y altanería… porque al parecer los monstruos con tentáculos necesitan muchas baterías.

Monstruo de tentáculos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Reseña

“¿Tienes idea de las baterías que gastas usando 6 controles simultáneamente?”

Los supuestos “Guardianes” completan la misión, pero Rocket decide robarse algunas de las baterías, porque… en esta película decidió volverse una alimaña insufrible, realmente no hay otra razón. Así es que el equipo es perseguido por esta raza de traicionados esnobs durante el resto de la película, mientras Peter se encuentra con su padre.

Soberanos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Reseña

No hay como pintarte todo de dorado para mostrar tu nivel de elitismo… y mal gusto.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una película aún más extrema que la primera: Tiene más acción, más comedia, más drama, más música retro, más guardianes, más de todo… y el resultado es horrible. Porque “Guardianes de la Galaxia” lo único que necesitaba era una historia más coherente, nada más. Tenía un tono que combinaba acción, drama y comedia de una manera remarcable, e inclinándose hacia los extremos, ese balance se rompió. ¿Cómo se supone que les voy a creer una escena trágica cuando segundos antes los personajes estaban sumergidos en chistes vulgares?

En la primera película, por ejemplo, Drax era un tipo que sólo comprendía el lenguaje de una forma literal, lo que resultaba gracioso porque muchas cosas las entendía fuera de contexto, porque para él sencillamente no existen los contextos. Ahora no sólo es incapaz de entender el lenguaje, sino que se ha vuelto completamente ignorante acerca del sentido común, civilidad y el funcionamiento básico del mundo a su alrededor. En otras palabras, es un idiota. ¡Y no sólo él! ¡El resto del elenco son idiotas también!

Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Reseña

“¡Aaaahhh! ¡Aaaaaahhhh! Soy gracioso porque hago ruidos fuertes y fuera de lugar. Jejeje”.

Las actuaciones son horriblemente forzadas, al punto de que Drax, Rocket y Mantis (Pom Klementieff) podrían entrar a un concurso de la risa más incómodamente fingida y los tres perderían, porque los jueces se sentirían tan incómodos que se retirarían del certamen.

La historia cada vez se aleja más del cómic. Y aunque no creo que sea pertinente el evaluar una película por cuánto se aproxima a su fuente original, sí se puede hacer una comparación. Y toda la trama de Peter con su padre, el cómic la maneja mucho mejor. Realmente no entiendo por qué James Gunn decidiría distanciarse de tal forma de lo que ya estaba escrito.

De hecho, en cuanto a historia, esta película me recuerda bastante a Hulk de Ang Lee; y en cuanto a la calidad de su comedia, a una cinta de Adam Sandler. Creo que con eso lo digo todo.

La fórmula de Marvel de combinar drama, acción y comedia, había funcionado bastante bien, pero Guardians of the Galaxy Vol. 2 la estira tanto que la rompe, por lo que se lleva 1 marmota que cree que los chistes sobre popó son graciosos de 5.

Y realmente espero que esto no se vuelva una tendencia, espero que las futuras películas de Marvel recuperen la clase que tenían. Porque serán películas de cómics, pero eso no impide que mantengan cierta clase.

Una marmota

 

 

 

Ahora, si para otras personas, los ruidos fuertes,  y los chistes acerca de popó y penes, les parecen graciosos, está bien, eso va en gustos. Pero ese no es el humor que yo disfruto, y no es el humor al que Marvel me tenía acostumbrado.


Déjanos un comentario a travéz de facebook