¿Por qué los títulos son sólo títulos? ¡Un título debería ser una obra narrativa por si mismo! —Akira Kareno.

sukasuka poster

Reseña de Media Temporada de World End (Sukasuka)

Esta es la reseña de media temporada del anime Shumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii Desu ka? Sukutte Moratte Ii Desu ka?, o como se traduciría al español “¿Qué vas a hacer durante el Fin del Mundo? ¿Vas a estar ocupado? ¿Nos vas a salvar?”.

Y no, lo anterior no es una broma, así se llama la serie. ¿Por qué? Porque los japoneses no tienen lo que nosotros conocemos com “sentido común”, y no respetan ni los estándares en títulos.

Willem en Sukasuka reseña

“En mis tiempos los títulos se usaban para identificar una obra, no te intentaban contar la historia completa. ¡Cómo han cambiado las cosas después del fin del mundo!”

Sin embargo, porque hasta en Japón eso es impronunciable, lo han acortado a “Sukasuka“, porque… no tengo idea cómo funcionen las contracciones en Japonés, la verdad. Y en inglés lo han apodado “World End” o “Fin del Mundo”, que de hecho, no es un título precisamente apropiado, si acaso, yo lo hubiera nombrado “Después del Fin del Mundo”, porque ese es el escenario en el que se desenvuelve la historia. En fin…

World End es un anime muy interesante, porque nos comienza a contar desde que la historia ya está empezada, de hecho, nosotros llegamos como 500 años tarde a la fiesta:

En el pasado los humanos crearon armas de destrucción masiva que arrasaron con el planeta y toda su especie, y en la actualidad, únicamente sobreviven seres humanoides de fantasía que viven en islas flotantes (yo sabía que los furries iban a terminar conquistando el mundo, ¡lo sabía!). Ahora, estos furries discriminan a todos los seres que tienen características demasiado humanas, como falta de colmillos y pelaje. Lo que es un problema para Willem, el único humano sobreviviente, quien cual Capitán América, duró congelado siglos para despertar en un mundo que ha perdido los valores que él recordaba.

Furries en Sukasuka

“¡Malditos humanos pelones indecentes! ¡¿Cómo se atreven a andar por ahí sin pelambre pachoncita que los cubra?!”

Este mundo también es inconveniente para Chtholly y el resto de las leprechaun, unas niñas que no se parecen en lo absoluto al duende de los Lucky Charms, por más que su nombre indique lo contrario, porque ahora ellas son las encargadas de detener a estas armas de destrucción que han regresado.

Leprechaun en Sukasuka

¡Aprovechen que se cayeron! Si atrapan a un leprechaun, les tiene que dar su olla de oro al final del arcoiris.

¿Qué hará Willem ante esta situación? ¿Estará ocupado? ¿Nos va a salvar?

Hasta el momento, Sukasuka es una historia bastante interesante que logra combinar elementos de acción, cotidianidad y romance, en un escenario tanto fantástico como posapocalíptico. En otras palabras, es una mezcla a la vez rara, pero que funciona tan bien, que se tiene que ver para creer.

Nave en Sukasuka

World End se puede disfrutar gratuitamente por Crunchyroll.


Déjanos un comentario a travéz de facebook