“¿Saben qué sería una muy buena idea para un especial de Netflix? Si tomamos este video musical que se volvió viral en Youtube y lo estiramos hasta que dure una hora”. —Lonely Island, 2016

Michael Bolton's Big, Sexy Valentine's Day Special Poster

Reseña de Michael Bolton’s Big, Sexy Valentine’s Day Special de Aukerman y Schaffer

Trivia: ¿Qué tipo de persona domina la carrera de Sonny & Cher, Michael Bolton, películas de anime de los 90’s y gusta del hip hop contemporáneo? Si tienen la respuesta, por favor háganmelo saber en los comentarios, porque yo no tengo idea. Sin embargo, ese es el público para el Especial de San Valentín de Michael Bolton, ya que esta comedia hace referencia al duo de los 60’s, elementos muy específicos de la discografía de Bolton y hasta Mononoke Hime, usando el humor contemporáneo de Scott Aukerman y el grupo de hip hop satírico, Lonely Island.

Michael Bolton’s Big, Sexy Valentine’s Day Special trata de cómo Michael Bolton tiene que salvar la navidad… en febrero. Verán, la producción de juguetes en el Polo Norte ha sido tan eficiente que se prevé un sobreinventario de 75,000 piezas para diciembre. Bolton propone la sensible opción de matar algunos duendes para disminuir la producción, sin embargo, Santa decide que lo mejor es que Michael haga un especial de San Valentín tan sexy que ocasione que para Navidad hayan 75,000 bebés nuevos. Así es que el romántico cantante de finales de los 80’s reúne a sus amigos, que por alguna razón incluyen desde Kenny G hasta Sarah Silverman, para realizar un show que prenda el ambiente para miles de parejas.

Michael Bolton

“¿Cómo de que hay demasiados duendes haciendo juguetes? ¡Eso se puede arreglar!”

El humor del especial varía enormemente: En un momento presenciamos a Michael Bolton abandonar a una de sus invitadas para cantar melancólicamente a lado de una ventana, para el siguiente escuchar a  Sarah Silverman hablando acerca de vello púbico. En lo personal prefiero el humor sutil al vulgar, y siento que los chistes resultan aleatoriamente entre graciosos y desagradables.

Acerca de la música, lo mejor es cuando Bolton canta sus éxitos de antaño, como “How Am I Supposed To Live Without You” (con caballos y todo), y su famoso cover de “When a Man Loves a Woman”, así como un nuevo arreglo para la canción que motivó todo este especial, “Jack Sparrow”. Pero el resto de las canciones dejan mucho que desear. Lonely Island, quienes estoy seguro compusieron la mayor parte de la banda sonora, caminan en una delgada línea que tiene de un lado éxitos virales como “Dick in a Box” y “Y.O.L.O.” y por el otro canciones forzadas, repulsivas y sin gracia. Su trabajo en este especial no es de lo más escandaloso, pero sí podría ser lo peor que han hecho, musicalmente hablando: Una canción interpretada por Maya Rudolph se burla de los cambios de tono que se le dan a las piezas románticas cuando el intérprete quiere aumentar la efusividad de su mensaje, y lo hace cambiando constantemente de tono, y con constantemente me refiero a cada tres segundos. El resultado es una canción que pierde su musicalidad y se vuelve molesta de escuchar, y no, esa no es siquiera la canción más molesta del especial. Pareciera que Lonely Island olvidó que una buena sátira musical tiene como requisito básico música por lo menos tolerable para el oído.

Michael Bolton cantando

“♪ This is the tale, of captain Jack Sparrow… ♫”

En conclusión, aunque me sacó una que otra carcajada, realmente no se a quién se le podría recomendar este especial, por lo que a Michael Bolton’s Big, Sexy Valentine’s Day Special le doy 2 marmotas especialmente fértiles de 5.

Sin embargo, si son fans de Lonely Island (de lo bueno tanto como lo malo), pueden visualizar de memoria los videos de Michael Bolton, conocen de música de  finales de los 60’s, y pueden, por lo menos, tolerar a Sarah Silverman, quizá podrían disfrutar este especial.

Michael Bolton's Special Sarah Silverman

Si esta imagen no ocasiona que le arrojen objetos a la pantalla, ya van por buen camino para disfrutar el especial.