La D23 Expo es una convención bianual realizada en el Anaheim Convention Center, a minutos de Disneyland, en la que se muestran los proyectos en los que están trabajando todas las divisiones de Disney. Si consideramos que The Walt Disney Company es dueño de marcas/estudios como Pixar, Star Wars y Marvel, es claro que lo que se presenta ahí dominará las salas de cine en los años venideros. Por esta razón les preparamos…

D23 expo 2017

Todas las películas presentadas en D23 Expo, la exposición bianual más importante de Disney

La D23 Expo se llevó a cabo del 14 al 16 de julio, y entre concursos, fiesta y disfraces, se presentó información de las siguientes películas, que aquí en Cinemarmota listamos de forma cronológica y diferenciadas por estudio, para que tengan una mejor perspectiva de cómo se van a ir estrenando:

 

Olaf’s Frozen Adventure (La aventura congelada de Olaf) – 22 de Noviembre de 2017: Como Elsa y Anna nunca vivieron una relación de hermanas estándar (manteniendo una puerta de distancia entre ellas y todo eso), no tienen tradiciones familiares, por lo que Olaf decide salir en busca de una tradición que adoptar. Porque así es como funcionan las tradiciones, ¿verdad? Uno copia las de los vecinos.

Si a mi me preguntan, su tradición es cantar acerca de hacer muñecos de nieve a lados opuestos de una puerta, y la deberían respetar como lo que es.

Esta cinta será un corto animado presentado junto con Coco.

Logo de PizarCoco – 22 de Noviembre de 2017: Un joven guitarrista mexicano que, junto a su perro xoloitzcuintle (no estoy inventando la palabra, realmente es una raza de perros), cruza al mundo de los muertos. Esta es una película inspirada por la tradición mexicana del “Día de Muertos”, y considerando que en 2014 Fox estrenó “El Libro de la Vida” (The Book of Life), con una trama muy similar, parece que el folclor mexicano se está poniendo de moda en Hollywood.

Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi) – 15 de Diciembre de 2017: No se anunciaron nuevos detalles de esta tan esperada película. Sin embargo, se presentó este “detrás de cámaras” que afortunadamente podemos apreciar:

Logo de DisneyA Wrinkle in Time (Un viaje en el tiempo) – 9 de Marzo de 2018: Este es el segundo intento por parte de Disney de adaptar la novela de Madeleine L’Engle, la primera vez con una película para televisión en 2003. La historia trata acerca de una niña, que acompañada de sus hermanos y un amigo de la escuela, busca a su padre científico en un planeta de maldad pura. La película es dirigida por Ava DuVernay, conocida principalmente por Selma y Middle of Nowhere, y estelariza a Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, y Chris Pine como un científico de mediana edad. Hace un par de meses era el galán de Wonder Woman, ahora ya tiene familia y ve su vida pasar frente a sus ojos. ¡Cómo pasa el tiempo!

Logo de MarvelAvengers: Infinity War – 4 de Mayo de 2018: Durante la expo se presentó el primer avance de la película. Lamentablemente, el video no se divulgó y a todos los presentes se les retiraron teléfonos y demás dispositivos para impedir que alguien lo grabara. Pero se sabe que Marvel tendrá otra presentación durante la Comic Con de San Diego que comienza este día 20, por lo que es muy probable que tengamos acceso a este tráiler esta misma semana.

Nota Importante: Por cierto que lo que sí hay es un video rondando la web de Mark Ruffalo (el actor que interpreta Hulk) revelando información trascendental acerca del final de la película, por lo que por su bien, y el de su monitor o smartphone, que son los que seguramente recibirán el golpe de su frustración, tengan cuidado al buscar información de esta cinta.

Fanart realizado por BossLogic y TheKingsletter

Logo de PizarThe Incredibles (Los increíbles) 2 – 15 de Junio de 2018: El director Brad Bird regresa con la secuela de esta película de super-héroes que retomará la historia directamente desde el final de la anterior.

Poster de los increibles 2

Logo de DisneyThe Nutcracker and the Four Realms (El cascanueces) – 2 de Noviembre de 2018: Una película basada en la famosa obra de E. T. A. Hoffmann, dirigida por Lasse Hallström, un director sueco conocido por videos de ABBA y filmar demasiadas películas acerca de perros (My Life as a Dog, Hachi: A Dog’s Tale, A Dog’s Purpose). Entre los actores principales se encuentran Keira Knightley, Morgan Freeman, Helen Mirren, y Mackenzie Foy.

Poster de The Nutcracker and the Four Realms

Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 – 21 de Noviembre de 2018: La secuela de Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph! en España, Ralph el Demoledor en Latinoamérica) en la que Ralph y Vanellope se adentran al mundo de la Internet.

Esta sería la segunda vez, desde The Rescuers Down Under (Los rescatadores en Cangurolandia en España, Bernardo y Bianca en Cangurolandia en Latinoamérica) que Disney Animation Studios presenta una secuela en cines.

Muchas películas de Disney, sobre todo las de princesas, tienen secuelas, sin embargo, éstas salen directo a la venta en DVD y son realizadas por DisneyToon Studios.

Wreck-It Ralph 2

Pongan atención a todas las sátiras de sitios web que tiene el póster y se llevarán una que otra sorpresa. 😛

Logo de DisneyMary Poppins Returns – Diciembre de 2018:  Dirigida por Rob Marshall, el director de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Piratas del Caribe: Navegando en aguas/mareas misteriosas) y estelarizando a Emily Blunt como Mary Poppins. La película tratará de cómo la aparentemente inmortal niñera regresa 25 años después a visitar a la familia Banks.

Logo de DisneyDumbo – 29 de Marzo de 2019: Tim Burton, quien ya había colaborado con Disney en su adaptación de “Alicia en el País de las Maravillas”, regresa ahora con una adaptación live action de Dumbo. El elenco se ve bastante impresionante, con nombres como Michael Keaton, quien ya trabajó con Burton interpretando a Batman, Eva Green, Colin Farrell y Danny DeVito.

Tim Burton filmando Dumbo

Logo de DisneyToonThe Speed Test (Nombre no oficial) – 12 de Abril de 2019: Una película acerca de aviones que podría o no estar relacionada con Planes (Aviones) del mismo estudio, y que será dirigida por Klay Hall, quien precisamente fue el director de Planes, y quien también es conocido por haber realizado la película de los Simpsons.

Logo de PizarToy Story 4 – 21 de Junio de 2019: ¿Pensaban que la historia se había terminado con la 3? ¡Pues no! Josh Cooley, quien ha colaborado en diversas películas de Pixar como The Incredibles, Cars, Ratatouille y Up, será el director para esta secuela de la que no sabemos nada excepto su existencia y fecha de estreno.

Logo de DisneyLion King (El rey León) – 19 de Julio de 2019: (¡¿Ni siquiera 4 meses después de Dumbo, Disney?! ¡¿En serio?!) Durante el evento se mostró un avance aparentemente bastante impresionante que esperamos Disney nos comparta en los próximos días. Por lo pronto, les puedo comentar que el director es Jon Favreau, quien ya dirigió la adaptación live action de The Jungle Book (El libro de la Selva), así como Ironman 1 y 2. Cabe destacar que hay rumores de que Hugh Jackman podría hacer la voz de Scar, y John Oliver, de Last Week Tonigh, ya está confirmado como la voz de Zazu.

Frozen (Una aventura congelada en latinoamérica, El reino de hielo en España) 2 – 27 de Noviembre de 2019: Poco se sabe de esta película, con excepción de que regresarán todos los personajes (vivos) de la pasada y que no se va a llamar “Frozen 2”.

Esta sería la tercera secuela de Disney Animation Studios, siguiendo a la segunda secuela en toda la historia del estudio, Wreck-It Ralph 2. Parece que Disney sencillamente no quiere riesgos.

Logo de DisneyMulan – 2019: ¡Otro live action de Disney para 2019! La película será dirigida por Niki Caro, directora de cine de arte. Fuera de eso, la cinta tratará acerca de una guerrera china… supongo… la verdad es que no se ha revelado mucho acerca de ella.

Logo de DisneyAladdin – Aún sin fecha. La información que se tiene de esta película es parte de su elenco: El director es Guy Ritchie, quien acaba de fracasar en la (en mi opinión) subvalorada película de “El Rey Arturo: La leyenda de la Espada”, pero quien muy probablemente está cometiendo un error alejándose de su fuerte, las cintas de maleantes londinenses. Will Smith será el genio, quien no se equipara a Robin Williams, pero siendo honestos, sólo Robin Williams se podía equiparar a Robin Williams, y tristemente esa ya no es una opción. Además, actuará Mena Massoud como Aladdin y la nada arábiga Naomi Scott como la princesa Jasmine, quien obviamente ya está recibiendo fuertes críticas por no ser de descendencia árabe.

Curiosamente, esta es de las películas de Disney que queda más en el futuro, y sin embargo, es de las que está dando más de qué hablar.

Logo de PizarPelícula de seres fantásticos en un mundo urbano – Sin fecha y sin nombre: Se mostró arte conceptual de una película que tendrá seres como elfos, duendes y unicornios en un ambiente citadino, que será dirigida por Dan Scanlon, director de Monsters University.

Aunque no se sabe prácticamente nada de ella, esta película es relevante porque además de Coco, es la única otra cinta anunciada por todas, todas las divisiones de Disney, que no es ni secuela, ni remake, ni adaptación de algún libro, sino una película original.

¿Qué les parece lo que nos tiene preparado Disney para los próximos dos años?


Déjanos un comentario a travéz de facebook