El día de hoy se estrena The Mummy (La Momia), pero esa es apenas la primera película de todo un universo compartido, a la Marvel y DC, que Universal Studios tiene preparado.

Universal Dark Universe

Universal Dark Universe. ¿Ya conocen todas las películas de monstruos clásicos que se avecinan?

Universal Studios quiere imitar el éxito que están teniendo Disney con los héroes Marvel y Warner con los héroes DC, lanzando a sus monstruos clásicos en una serie de películas que se desarrollarán en un universo compartido. Lo que tiene mucho sentido, ya que Universal es uno de los estudios cinematográficos con mayor historia, por lo que posee un impresionante catálogo de personajes que puede utilizar en el momento que considere oportuno. ¡Y ese momento es ahora!

Lo que no tiene sentido es que ya estén contratando directores, actores, y dando fechas de estrenos para películas futuras, cuando ni siquiera se ha estrenado la primera, y la realidad es que no hay certeza de que “La Momia” vaya a tener el éxito suficiente que justifique el montón de secuelas programadas.

Pero supongo que si se llega a dar el caso de que The Mummy fracase, Universal nos culpará a nosotros, el público, porque no respetamos los clásicos, no nos gustan las cosas diferentes, y supongo que nosotros los obligamos a gastar miles de millones de dólares en proyectos de franquicias para las que no han estrenado una sola bendita película… En fin, me exalté un poco… el punto es que además de “La Momia” ya están varias cintas en pre-producción que podremos disfrutar los próximos años (suponiendo que The Mummy no resulte un fracaso total, claro está):

Bride of Frankenstein (La Novia de Frankenstein): El director será Bill Condon, quien este año estrenó Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia), y el papel del monstruo de Frankeinstein será interpretado por Javier Bardem, a quien vimos por última vez como Salazar en Piratas del Caribe. Aún no se sabe quién será la “novia de Frankestein”, sin embargo, la película ya tiene fecha de estreno, 14 de febrero de 2019. No han filmado ni una toma, ni siquiera tienen a la actriz principal, pero ya hay fecha de estreno… porque Hollywood.

The Invisible Man (El Hombre Invisible): En esta película, precisamente lo que sí tienen es al actor principal, Johnny Depp. De lo demás no se sabe nada… ¡Pero ya tienen a Johnny Depp! ¡Yay!… supongo…

Dracula: Este caso es muy gracioso, porque se suponía que la película Dracula Untold (Drácula: La Leyenda Jamás Contada) de 2014 iba a ser la primera película del Dark Universe, pero por alguna razón optaron por que se quedara fuera. No se sabe si Dracula continuará siendo interpretado por Luke Evans, pero si Universal decidió hacer a un lado su película, probablemente no estuvieron demasiado impresionados con la actuación de Gastón.

Gastón en Beauty and the Beast

“¡¿Cómo de que no quieren a mi Dracula?! ¿Acaso no han escuchado la canción? ♪ Eeeeel maaaas fuerte es Gastón, tiene suerte Gastón,
en la lucha te clava sus dientes Gastón ♫”

The Wolfman (El hombre lobo): Poco se sabe de ella, con excepción de que el guionista ligado al proyecto es Aaron Guzikowski de la película Prisoners. Pero tomen en cuenta que Hollywood cambia de guionistas como cambia de calcetines.

Van Helsing: Existe un guión de Eric Heisserer, escritor de la película Arrival, aunque realmente este título es relevante por la única razón de que Universal Studios la anunció como parte del Dark Universe.

The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Ópera): Anunciada como parte del Dark Universe por Universal.

The Creature from the Black Lagoon (El Monstruo de la Laguna Negra): Anunciada como parte del Dark Universe por Universal.

The Hunchback of Notre Dame (El Jorobado de Notre Dame): Anunciada como parte del Dark Universe por Universal.

Dr. Jekyll & Mr. Hyde: Russell Crowe será Dr. Jekyll en la película de “La Momia”, y se planea que su personaje funcione como una especie de lazo entre filmes. Aunque Universal no ha anunciado una película exclusiva para él, sería muy extraño que mantuvieran a un actor como Russell Crowe en un papel secundario permanente.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les ilusiona un mundo cinematográfico de monstruos, se quedan con los universos de personajes de cómics, o preferirían que los estudios se enfocaran en películas individuales?


Déjanos un comentario a travéz de facebook